Política de Privacidad

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE DAVID LLOYD CLUBS

Ésta es nuestra declaración de privacidad. En ella encontrará toda la información que necesite saber acerca del uso que realizamos de sus datos personales.

QUIÉNES SOMOS

David Lloyd Clubs es una marca propiedad de David Lloyd Leisure Limited, con domicilio social en The Hangar, Mosquito Way, Hatfield Business Park, Hatfield, Hertfordshire, AL10 9AX, inscrita en Inglaterra con el número de sociedad 1516226.

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOGEMOS

Podemos recoger y gestionar los siguientes datos sobre usted agrupados por categorías:

Socios, no socios e invitados

Datos de contacto e identificación

Cuando usted solicita información a través de nuestra página web o cuando se registra como invitado en alguno de nuestros clubs, registramos su nombre, sus direcciones; postal y electrónica, número(s) de teléfono y preferencias de contacto. Si alguno de nuestros socios hace una reserva para usted como invitado/a o lo recomienda como amigo/a, nos puede facilitar su nombre, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico.

Su nombre y número de socio, así como el del resto de adultos asociados a su membresía, será visible para el resto de los socios registrados que utilicen la funcionalidad de reserva de pista en la aplicación móvil David Lloyd Clubs, a menos que decida desactivar esta opción desde el área de permisos de usuario de la misma aplicación.

Información de sesiones y de dispositivos electrónicos

Registramos su nombre, su dirección de correo electrónico, y las direcciones MAC e IP de su dispositivo al conectarse a nuestra red inalámbrica

Datos de pago

Si paga con tarjeta productos y servicios en nuestros clubes, registramos los datos de la misma.

Datos de asistencia y de uso de las instalaciones

Podemos grabar su imagen a través de las cámaras de videovigilancia cuando visita nuestros clubes.

Si visita nuestra página web registramos la URL de la que procede, qué tipo de navegador usa, la dirección IP y la localización de su dispositivo.

Si hace uso de uno de nuestros spas registramos su reserva y guardamos información sobre su salud general y su tratamiento en una ficha de consulta.

Correspondencia y accidentes

Si nos contacta podemos llevar un registro de esa correspondencia y de los comentarios y respuestas que nos transmita a través de encuestas y de nuestro sistema de captación de opiniones.

Si usted o un hijo/a suyo se ve implicado o afectado en un accidente en uno de nuestros clubes, recabaremos detalles de dicho accidente.

Datos acerca de sus hijos

Si sus hijos asisten a una actividad supervisada en uno de nuestros clubes, registramos su asistencia, los datos de contacto de emergencia y la información imprescindible sobre su salud, por ejemplo, alergias.

Socios

Asimismo, si usted es socio de uno de nuestros clubes, podemos recoger y tratar los siguientes datos agrupados por categorías:

Datos de contacto e identificación

Registramos su sexo y fecha de nacimiento. Podemos también tomarle una fotografía en el momento de la inscripción. Almacenamos su nombre de usuario y su contraseña si se inscribe a través de nuestra web. Cualquier documento adjunto que se necesite para apoyar su solicitud de socio/a, las guardaremos en un archivo.

Información de sesiones y de dispositivos electrónicos

Si usa nuestra aplicación móvil registramos los datos de uso y de localización (en caso de que la configuración de su dispositivo lo permita).

Datos de pago

Guardamos los datos acerca de las características de su afiliación y de sus cuotas para usted y para aquellos beneficiarios de su afiliación y la información acerca de los pagos que realice. Si paga su cuota de socio y otras mediante domiciliación bancaria, guardamos sus datos bancarios.

Datos de asistencia y de uso de las instalaciones

Llevamos un registro de los accesos que realice en cualquier club David Lloyd utilizando su carné de socio. Guardamos también la información de sus reservas de clases y de raquetas. Llevamos registro de los bonos y los pases de invitado emitidos a su nombre. Llevamos registro de su salud y de sus objetivos de fitness en caso de que decida compartir esa información con nosotros.

Sus circunstancias personales

Si nos presenta pruebas de traslado de su lugar de trabajo, de despido o de enfermedad conforme a lo previsto en nuestra política de cancelación o suspensión, guardaremos esta información en nuestros archivos.

Información que recibimos de terceros

Si su afiliación está asociada a su empleador, éste nos facilitará su número de empleado. Si conecta su dispositivo portátil a cualquier aparato del equipamiento del club, automáticamente recibiremos datos del dispositivo. Si el dispositivo ya está registrado con nosotros, podemos recibir también datos de utilización de su proveedor.

Datos guardados por otros proveedores de servicios

Podemos poner a disposición de nuestros socios servicios prestados por otras empresas. En cada caso, éstas serán responsables de informarle sobre los datos personales que vayan a recopilar.  

 

CÓMO USAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL

No socios e invitados

Si usted no es socio utilizaremos la información que nos facilite o que recopilemos de conformidad con esta Política de Privacidad y con los Términos de Uso del Sitio Web de acuerdo con nuestros legítimos intereses comerciales, salvo indicación contraria, para los siguientes objetivos:

Datos de contacto e identificación

Utilizamos sus datos de contacto para responder a su petición de información o para gestionar su reserva e informarle sobre nuestros productos y servicios que puedan ser de su interés (en particular mediante email, teléfono y SMS en caso de habernos dado su consentimiento para enviarle esta información electrónicamente).

Información de sesiones y de dispositivos electrónicos

Utilizamos información de las sesiones y de los dispositivos electrónicos para gestionar el acceso a nuestra red y para hacer más fácil el uso de nuestra web.

Datos de pago

Usamos los datos de su tarjeta bancaria para efectuar el cobro de productos y servicios.

Datos de asistencia y de uso de las instalaciones

Utilizamos las cámaras de videovigilancia para la prevención y detección de delitos y para garantizar la salud y la seguridad de invitados, socios y trabajadores. Utilizamos la información de uso de nuestra página web para hacer más fácil la navegación por la misma.

Utilizamos la información que usted nos proporciona al visitar el Spa para gestionar nuestras reservas y para informar a los terapeutas a la hora de ofrecerle tratamientos. Requerimos de su consentimiento para procesar la información sobre su salud y no estaremos autorizados a ofrecer ningún tratamiento sin dicho consentimiento.

Correspondencia y accidentes

Usamos sus opiniones y sugerencias para mejorar nuestras instalaciones y servicios y para ayudarnos en la resolución de cualquier duda que nos haya podido plantear. Registramos detalles de posibles percances o accidentes en cumplimiento de nuestras obligaciones conforme a la legislación de seguridad y salud.

Datos acerca de sus hijos

Utilizamos la información que nos proporcione acerca de sus hijos para salvaguardar la salud y la seguridad de los mismos.

Socios y ex-socios

Si usted es socio utilizaremos la información que nos facilite o que recopilemos de conformidad con esta Política de Privacidad, con los Términos y Condiciones de Afiliación y con los Términos de Uso del Sitio Web de acuerdo con el contrato firmado con usted y con nuestros legítimos intereses comerciales, salvo indicación contraria, para los siguientes objetivos:

Datos de contacto y de identificación

Usamos sus datos de contacto para inscribirlo en David Lloyds Clubs, para crear y gestionar su cuenta de socio y para administrar nuestros servicios de acuerdo con nuestros términos y condiciones; para comunicarle posibles cambios en instalaciones, cuotas y condiciones de afiliación; y para informarle sobre nuestros productos y servicios que puedan ser de su interés (en particular mediante email y SMS en caso de habernos dado su consentimiento para enviarle esta información electrónicamente).

Información de sesiones y de dispositivos electrónicos

Utilizamos la información de sus sesiones y de sus dispositivos electrónicos para gestionar el acceso a nuestra red; para hacer más fácil el uso de nuestra web y para avisarle de reservas y de clases mediante nuestra aplicación móvil.

Datos de pago

Utilizamos sus datos de pago para cobrar sus cuotas de socio y otros posibles importes pendientes de conformidad con nuestros términos y condiciones; para pedir asesoramiento y para tomar medidas en materia de cobro de posibles deudas y para ayudarnos a resolver cualquier litigio.

Datos de asistencia y de uso de las instalaciones

Utilizamos cámaras de videovigilancia para la prevención y detección de delitos y para garantizar la salud y la seguridad de invitados, socios y trabajadores. Utilizamos la información de uso de nuestra página web para hacer más fácil la navegación por la misma.

Utilizamos los datos de asistencia y de uso para aplicar nuestra política de reservas y nuestros términos y condiciones en el uso de nuestras instalaciones; para mejorar su experiencia en nuestras instalaciones y para personalizar nuestras comunicaciones con usted.

Sus circunstancias personales

Utilizaremos la información que nos facilite para aplicar nuestra política de suspensión o cancelación.

Correspondencia y accidentes

Utilizamos sus opiniones y sugerencias para mejorar nuestras instalaciones y servicios y para ayudarnos en la resolución de cualquier duda que nos haya podido plantear. Registramos detalles de posibles percances o accidentes en cumplimiento de nuestras obligaciones conforme a la legislación de seguridad y salud.

Datos acerca de sus hijos

Utilizaremos la información que nos proporcione acerca de sus hijos para salvaguardar la salud y la seguridad de los mismos.

Información que recibimos de terceros

Utilizamos datos de su dispositivo electrónico portátil para mejorar su experiencia en nuestras instalaciones. Utilizamos la información suministrada por su empleador para efectuar el cobro si el pago de la cuota corre a cuenta de él.

También podemos utilizar la información que usted nos proporcione o que nosotros recabemos con cualquier otro método que le especifiquemos en el momento de la recogida de sus datos personales.

CATEGORÍAS ESPECIALES DE DATOS PERSONALES

Es posible que le pidamos información sobre su salud y sobre la salud de sus hijos, para asegurar de manera absoluta la seguridad de sus hijos y estar alineados con nuestras obligaciones legales en materia de salud y seguridad. Siempre le pediremos permiso. Si no desea que dispongamos de esa información no está obligado a darnos su permiso, y puede cambiar de opinión siempre que usted quiera, pero esto podrá tener como consecuencia que sus hijos no puedan participar en actividades supervisadas.

COMUNICACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL A TERCEROS

Respetamos su privacidad y no vendemos sus datos personales a terceros bajo ninguna circunstancia.

Podemos facilitar información sobre usted a los siguientes terceros, que podrán usarla para los mismos objetivos que nosotros y también para los indicados a continuación:

Compartimos datos con nuestros agentes, contratistas y empleados en el país en el que usted está registrado como socio para gestionar su afiliación, su cuenta, y cualesquiera productos y servicios prestados a usted ahora o en el futuro.

Podemos compartir datos con agentes y empleados de cualquier otra empresa del Espacio Económico Europeo del mismo grupo de empresas que David Lloyd Leisure Group Limited para administrar su afiliación, su cuenta, y cualesquiera productos y servicios prestados a usted ahora o en el futuro.

En algunas ocasiones podemos transferir información personal fuera del Area Económica Europea. Dependiendo de su relación con nosotros esto puede conllevar transferencias a los Estados Unidos donde bien nosotros o nuestros agentes hagan uso de servicios que están alojados allí. Si así fuera, estaremos seguros de tomar todas las precauciones, por ejemplo usando acuerdos aprobados entre ambas partes.

Compartimos los datos de su tarjeta y de su banco con nuestros proveedores de pagos seguros para tramitar transacciones con tarjeta y domiciliaciones bancarias.

Compartimos sus datos y preferencias de contacto con empresas de mailing, con nuestras agencias de marketing, con proveedores de sistemas y con otros distribuidores para enviarle información a usted.

Compartimos datos de contacto e identificación con nuestros agentes de medios, proveedores de motores de búsqueda y plataformas de redes sociales con el objetivo de adaptar nuestras comunicaciones al público correcto.

Podemos compartir datos de asistencia con su empleador o con su proveedor de retribuciones flexibles si su afiliación ha sido tramitada a través de ellos.

Podemos compartir sus datos con cualquiera a quien transfiramos o podamos transferir nuestros derechos y obligaciones mediante un acuerdo con usted, si tenemos la obligación de hacerlo o si la ley nos lo permite. Esto incluye el intercambio de información con otras empresas y organizaciones con la finalidad de evitar fraudes y de minimizar riesgos crediticios. Compartimos datos con aquellos terceros que nos ayudarán a gestionar o administrar nuestros servicios o con aquellos que nos proporcionarán asesoramiento y que tomarán medidas en materia de cobro de posibles deudas.

POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN

 

Almacenaremos la información que nos facilite o que recabemos sólo por el tiempo que la necesitemos de conformidad con el motivo por el cual fue recogida. A continuación se dan más detalles en relación a cada categoría de información.

No socios e invitados

Guardamos sus datos de contacto por un período de hasta cuatro años después de su primera solicitud de información. Guardamos la suficiente información para dejar registradas sus preferencias de comunicación indefinidamente con el fin de evitar enviarle información no deseada en el futuro.

Guardamos los datos de su dispositivo electrónico y de las sesiones durante 24 horas para evitar que tenga que iniciar sesión en nuestro sistema otra vez en el mismo día.

Guardamos su correspondencia indefinidamente en caso de que nos contacte de nuevo sobre el mismo asunto.

Socios y ex-socios

Guardamos sus datos de contacto e identificación, de asistencia y de uso de las instalaciones y la información acerca de sus circunstancias personales durante su afiliación y por un período de siete años después de su baja, con la finalidad de poder gestionar cualquier consulta acerca de su afiliación.

Guardamos la suficiente información para dejar registradas sus preferencias de comunicación indefinidamente con el fin de evitar enviarle información no deseada en el futuro.

Guardamos su correspondencia 7 anos en caso de que nos contacte de nuevo sobre el mismo asunto. Guardamos datos de accidentes por un período de tres años después de la fecha del suceso.

Guardamos los datos de pago durante su afiliación y por un período de siete años después de su baja de conformidad con el código de prácticas bancarias del Reino Unido (BACS).

Las imágenes grabadas por las cámaras de videovigilancia son borradas automáticamente 28 días después de su captación a no ser que sean retenidas en relación a una investigación, en cuyo caso las guardaremos hasta que concluya la dicha investigación.

No almacenamos ningún dato obtenido de su dispositivo electrónico portátil.

Almacenamos los datos acerca de sus hijos durante un año. Le pediremos anualmente que rellene un formulario sobre la salud y la seguridad de sus hijos.

 

SUS DERECHOS

Tiene derecho a solicitar por escrito una copia de los datos personales que guardamos sobre usted o a rectificar cualquier detalle de los mismos. Le responderemos en el plazo de un mes.

Si desea averiguar qué información personal guardamos sobre usted, o quiere que rectifiquemos cualquier dato suyo, deberá escribir a la dirección que figura abajo o escribir un correo electrónico a [email protected], adjuntando prueba de su identidad (como, por ejemplo, una copia de su pasaporte o de su permiso de conducción) y solicitando visualizar su información personal o indicándonos los datos que desea modificar. Deberá aportarnos la información necesaria para que podamos identificar los datos que desea visualizar o modificar. No nos vemos obligados a responder a su petición hasta que no nos haya aportado la información que necesitemos. Contactaremos con usted en el plazo de un mes después de su petición o, en caso de que le hayamos solicitado más información para identificarle, en el plazo de un mes después de la recepción de dicha información.

Tiene el derecho a recibir la información en formato electrónico. Si realiza su solicitud por email desde la dirección de correo electrónico de la que disponemos, responderemos por email a esa misma dirección electrónica.

Tiene el derecho a solicitar que se eliminen sus datos personales bajo ciertas circunstancias.

Tiene el derecho a solicitarnos el cese del tratamiento de sus datos personales si el tratamiento está basado en nuestros intereses legítimos. Esto no incluye el tratamiento establecido en nuestros Términos y Condiciones, en relación, por ejemplo, con la gestión de pagos. Si creemos que tenemos una razón legítima para continuar gestionando su información personal, como, por ejemplo, para el ejercicio o defensa de reclamaciones legales, podemos rechazar su petición.

En determinadas circunstancias, por ejemplo si rechazamos su petición de cese del tratamiento de sus datos, tiene el derecho a pedirnos que limitemos el tratamiento de su información personal.

ACTUALIZACIÓN DE SUS PREFERENCIAS DE MÁRKETING

Podemos utilizar su información personal para enviarle información comercial sobre nuestros productos y Servicios, como newsletter, actualización de productos, encuestas, anuncios de empresa o invitaciones a eventos.

Puede cancelar la recepción de mensajes de marketing en cualquier momento siguiendo los enlaces de cancelación de suscripción que encontrará en todos los mensajes electrónicos que le enviemos. También puede ponerse en contacto con su club por teléfono o por email usando los datos de contacto de nuestra página web www.davidlloyd.co.uk.

Por favor, tenga en cuenta que a pesar de cancelar la recepción de mensajes, puede ser que le sigamos enviando informaciones relacionadas con el servicio cuando sea necesario.

 

DERECHO A RECLAMAR

Si está disconforme con la manera en que tratamos sus datos personales, deberá comunicarnos su malestar a nosotros en primer lugar (vea “Contáctenos” más abajo). Si no está satisfecho con cómo gestionamos sus quejas puede ponerse en contacto con la Oficina del Comisionado de Información (ICO en inglés) en ico.org.uk

COOKIES

Cuando visita una de nuestras páginas web o aplicaciones móviles podemos enviarle una cookie. Una cookie es un pequeño archivo que queda almacenado en el disco duro de su ordenador o en su dispositivo portátil con el fin de mantener un registro de la información y podemos usarlas para una serie de cosas:

Las cookies nos ayudan a reconocerle cuando vuelve a acceder a una de nuestras webs y toma nota de los anuncios que se le muestran. Esto nos permite personalizar los anuncios que le proporcionamos en función de sus preferencias. Podemos también utilizar los servicios de un servidor de anuncios de un tercero con este propósito.

Las cookies pueden servir para elaborar estadísticas anónimas relacionadas con el empleo o utilización de los servicios, o con los patrones de navegación. Tales datos son recogidos por un tercero en nuestro nombre para evaluar el funcionamiento de las webs. La información recogida se acumula a efectos de notificación. Este servicio no recopila información personal de identificación. Este servicio nos ayuda a evaluar y mejorar la estructura y la facilidad de uso de nuestras páginas web.

Si no desea usar cookies, puede desactivarlas de su navegador web o rechazar la creación de ellas. Si no sabe cómo hacer esto puede buscar la asistencia técnica del proveedor de su navegador. Para más información acerca del uso que hacemos de las cookies visite https://www.davidlloyd.es/ca-ES/Policy/Cookie-Policy


David Lloyd Leisure no puede asumir responsabilidad alguna por fallos o problemas técnicos en su sistema.

MODIFICACIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Podemos actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento. Tales cambios serán publicados en nuestra página web. Si sigue utilizando nuestros servicios después los cambios en esta Política de Privacidad, se aplicará la versión actualizada.

SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD

En cumplimiento de nuestras obligaciones de conformidad con la Ley de Protección de Datos, protegeremos su información personal contra el acceso no autorizado, el uso indebido, la alteración y la pérdida de datos, empleando medidas de seguridad comercialmente razonables. Cualquier transacción de pago será encriptada utilizando tecnología SSL.

Nada de lo contenido en esta política excluye o limita en ningún modo nuestra responsabilidad por negligencia en caso de fallecimiento o lesiones personales o por tergiversación fraudulenta.

Lamentablemente, la transmisión de información a través de internet no es completamente segura. Aunque haremos todo lo posible para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de ninguna información que transmita a nuestra web; toda transmisión de datos que haga la realizará usted bajo su propia responsabilidad.

No nos responsabilizamos de posibles pérdidas o daños que pueda sufrir por el uso de nuestros servicios on-line que sean causados por hechos fuera de nuestro control razonable, incluyendo la transmisión electrónica de información, contenido, material y datos a través de internet y la interceptación y desencriptación de éstos realizadas por personas ajenas a nuestra empresa.

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No obstante hayamos tomado medidas razonables para asegurar que la información contenida en nuestra página web sea exacta, actual, correcta y completa, no comprobamos, revisamos, monitorizamos, verificamos o avalamos ninguna información, material o datos recogidos o suministrados por terceros mostrados y disponibles en nuestra web o en las de terceros o sus servicios accesibles desde la nuestra. No nos hacemos responsables de posibles pérdidas, daños o perjuicios que pueda sufrir en relación a la información, contenido, material o datos mencionados. Es responsabilidad suya comprobar que la información, el contenido, el material o los datos mencionados sean exactos, actuales, correctos y completos.

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Desde el momento en que le hemos proporcionado una contraseña que le permite acceder a ciertas partes de nuestra web, es responsabilidad suya mantener la confidencialidad de la misma. Le pedimos que no la comparta con nadie.

Aunque tomemos todas las medidas razonables para asegurar que nuestra página web esté siempre disponible, puede que haya momentos en que no lo esté. Esto puede ser debido a tareas de mantenimiento o a alteraciones ajenas a nuestra voluntad. No nos hacemos responsables si la página web no está disponible.

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